Seguimos armando «guías de visionado» para tus días de cuarentena y aislamiento. La idea de hoy es reírse de la pandemia (¿?). 

Desde nuestro humilde lugar seguimos intentando que tus días en auto-cuarentena y aislamiento sean los más llevaderos y disfrutables. Si la fantasía y la ciencia ficción no son lo tuyo, tal vez las risas de estas propuestas te ayuden a pasar el mal rato. Netflix tiene un inmenso catálogo de comedias, originales y adoptadas de otras cadenas, pero filtramos algunas de esas que pasan un tanto desapercibidas y merecen un poco del cariño por parte del público.

SEX EDUCATION

El último fenómeno serial de Netflix tiene como protagonistas a la genial Gillian Anderson y al joven Asa Butterfield (“La Invención de Hugo Cabret”). Otis Milburn (Butterfield) es un adolescente en pleno despertar sexual que vive con su mamá Jean (Anderson), una terapeuta, justamente, especializada en estos temas. Para adquirir más experiencia, Otis hace yunta con Maeve Wiley (Emma Mackey), “la chica mala de la escuela”, y arman una ‘improvisada clínica clandestina’ dentro del colegio para ayudar a sus compañeros de clase a transitar sus problemitas y dudas sexuales. Los adolescentes más queribles de la plataforma en dos temporadas que se maratonean en un fin de semana. La tercera llega en 2021.  

THE GOOD PLACE

¿Comedia y existencialismo? Sí, se puede. La genial creación de Michael Schur nos transporta, justamente, a “The Good Place”, un pueblito idílico donde van a parar todos aquellos que, durante su existencia, obraron de buena manera. Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) descubre que pasó a mejor vida al entrar a este pacífico lugar y conocer a Michael (Danson), el arquitecto. Pero pronto entiende que algo no cuadra ya que, si mal no recuerda, no fue la mejor persona durante sus días en la Tierra. Tratando de que no la descubran, Eleanor busca la ayuda de Chidi (William Jackson Harper), su designada alma gemela, con toda la intención de convertirse en la mejor versión de sí misma para ganarse su lugar en este paraíso plagado de yogurt y personajes entrañables. Se ve completita a través de cuatro temporadas.

MASTER OF NONE

Hoy, a la distancia, nos resulta complicado separar la vida romántica del adorable Dev (Aziz Ansari) de las denuncias de acoso contra el ligeramente menos adorable protagonista y su accionar en la vida real. Igual, la comedia creada por el propio Ansari y Alan Yang tiene muchísimos puntos a favor, retratando el día a día de este actor treintañero que trata de “triunfar” en la ciudad de Nueva York. Su vida amorosa, la relación con sus padres y sus amigos, la búsqueda de trabajo… se nos hace bastante fácil relacionarnos con muchos de estos puntos, y la gran proeza con la que están narrados. No hay confirmación para una tercera temporada todavía, pero las dos primeras se disfrutan mucho.

RUSSIAN DOLL

Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland unen talentos para esta comedia centrada en Nadia Volvokov (Lyonne), una neoyorquina en plena crisis de los 36 años (¿?) que batalla contra la soledad, entre otras cosas. Hasta ahí, nada que sitcoms como “Sex and the City” o la ya mencionada “Master of None” no hayan explorado desde diferentes ángulos, pero imagínense todos estos entuertos sociales mezclados con “El Día de la Marmota” (Groundhog Day, 1993). Todo arranca en el departamento de Maxine (Greta Lee), amiga incondicional de la protagonista quien se ofreció a ser la anfitriona de su fiesta de cumpleaños. Esta será la última noche para Nadia, o no, ya que la ingeniera de software con una actitud bastante cínica y arisca está destinada a morir y regresar al mismo lugar, una y otra vez.

GLOW

En 2017, los ochenta terminaron de invadir la pantalla de la N roja, sumando los entretelones del ficticio mundillo de la lucha profesional femenina. Ruth Wilder (Alison Brie) es una joven actriz que se esfuerza por encontrar trabajo en la ciudad de Los Ángeles, se cruza con una audición muy particular, y junto a otras doce aspirantes terminan formando la Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW). La creación de Liz Flahive explora la vida personal y profesional de este variadísimo grupo de mujeres que hace lo que sea en nombre del buen espectáculo y, de paso, deja escapar unos cuantos temas coyunturales en cuanto a feminismo y esa constante lucha por respeto e igualdad. Sororidad a la máxima potencia a lo largo de tres temporadas disponibles y una cuarta que llega en 2020 para cerrar esta gran historia.

FUENTE: FILO NEWS